Montevideo

Fundación de la Casa de Montevideo. 1889 Breve historia:

Fundado ya el Colegio de Córdoba y Santa Fe, el Padre Bustamante viaja a Montevideo en el año 1889, donde es conocido por antiguos discípulos de la Compañía. Ya tenía idea de extender las fundaciones y contagió con su entusiasmo a miembros destacados del clero uruguayo como Monseñor Mariano Soler.

Un motivo circunstancial: la enfermedad de la Hna Isabel Maciel, pariente del fundador uruguayo del Hospital de Caridad, que hoy lleva su nombre, sumado al clima favorable de esta región, lleva a realizar el viaje al P. Bustamante acompañado de tres Hermanas y fundar la Casa el 15 de setiembre de 1889.

Fundación que fue al principio toda una odisea, varias mudanzas se llevaron a cabo por distintos barrios de Montevideo hasta que años después con una nueva visita del P. Bustamante y el apoyo de Mons Luquese se da un nuevo impulso a la obra.

La Comunidad y el Colegio van creciendo….

Bajo influencia del Padre Bustamante se formará una Comisión de damas presidida por Petrona Cibils de Jackson, quien apoya a las Hermanas y generosamente donará el terreno que actualmente ocupa el colegio y levantará la planta de la Iglesia y del Colegio en la actual ubicación.

En 1897 Se inaugura el templo en celebración presidia por Mons Luquese

El 25 de marzo de 1898 Mons Mariano Soler lo nombra “Santuario Eucarístico Nacional”.

La Congregación de las Hermanas tendrá como misión además de la educación de la juventud, la adoración perpetua del Santísimo Sacramento.